¿Cómo exportar Stems en FL Studio 20?

Exportar Stems en FL STUDIO 20

Los stems son simplemente archivos de audio en FL Studio para cada pista individual. Exportar los stems a archivos de audio puede ser útil para enviar tu proyecto a un mezclador profesional o a un ingeniero de masterización. En este artículo, aprenderás a exportarlos.

Paso 1: Mezclar correctamente

Para exportar correctamente los stems de FL Studio, debes asegurarte de que has enrutado correctamente las señales en tu proyecto. Cada instrumento, extensión del generador y muestra de sonido utilizados en tu proyecto necesita su propio mezclador (Mixer Track). A partir de ahí, puedes dirigirlos a los buses que componen los archivos maestros cuando se renderizan.

Asegúrese de que están correctamente etiquetados en el Mixer, ya que se convertirán en los nombres de los archivos Stem.

Paso 2: Establecer los ajustes de exportación

Ahora que todo está configurado en el mezclador(Mixer), podemos decirle a FL Studio a dónde enviar los stems y ajustar la configuración de exportación:

1-Archivo (FILE)
2- Export→ Wave FIle (Exportar → Archivo Wave)
3- Seleccione o cree la carpeta donde se guardarán los tallos.

Ahora se abrirá la ventana de opciones de vista previa. Estos ajustes son importantes. Manténlos de esta forma:

Ajustes para exportar stems en fl studio 20

Tipo de proyecto(PROJECT TYPE)

1- Establezca el modo (Mode) en Canción completa (Full Song): queremos exportar los stem de toda la longitud de la canción.
2- Establezca la opción «Leave Remainder» – esto ampliará la longitud de la vista previa para que pueda grabar sonidos en descomposición, como un eco o un retraso al final de una canción.

Formato de Salida

El tipo y formato de archivo suele ser .WAV con una resolución de 24 bits. La resolución de 24 bits es el estándar para la grabación de sonido. En algunos casos, sin embargo, puede ser necesario exportar en modo de 32 bits.

Calidad de exportación del Stem

La configuración de remuestreo de sonido recomendada para el renderizado es de 64 point sinc. Los valores más altos mejorarán la calidad, pero también tardarán más en renderizar. Tenga esto en cuenta.

El HQ debe estar activado en todos los plugins.

Otros Ajustes

La división de las pistas del mezclador (Split Mixer Tracks) es  el ajuste más importante a la hora de exportar los stems de FL Studio. Este ajuste crea los stems para cada pista del mezclador.Actívalo!!!.

Guardar los datos del tempo también es útil cuando se exporta desde FL Studio a otro DAW. Asegúrese de que esta opción también está activada.

Ahora haz clic en el botón Start y FL Studio iniciará el proceso

Cuando la exportación se haya completado, oirá un pequeño pitido.

Ahora sólo tienes que ir a la carpeta y seleccionar los stems que quieres guardar.

Plugins de Masterización para FL STUDIO Gratis Entonces, ¿cuál es el mejor software de masterización gratuito? Hay un número sorprendente de plugins de masterización VST y en este artículo encontrarás una lista de plugins gratuitos de masterización para Windows y Mac. Entre estos plugins de masterización se encuentran las siguientes ...
Leer Más
Comprueba tu mezcla en casi cualquier lugar con este patch Este complemento es una herramienta útil para tus producciones: puedes monitorizar tus mezclas y masterizaciones con diferentes simulaciones de sistemas. Hay 8 simulaciones que son principalmente de ecualización (¡pero no se limitan a eso!), así como muchos botones de utilidad ...
Leer Más
Presets PATCHER 2021 Patcher es un plugin nativo que obtienes al instalar FL Studio; permitiendo integrar distintos efectos e isntrumentos. Puedes entender el plugin PATCHER como un contenedor de otros plugins para instrumentos y efectos ya sean VST o VSTi.Esto hace que puedes conectar y crear una cadena de plugins ...
Leer Más
PRESETS PARA SERUM GRATUITOS En este artículo, te traemos una recopilación de los mejores paquetes de Presets para SERUM, totalmente gratuitos. Encontrarás ajustes preestablecidos para TRAP, música House, TRAP, incluso de la franquicia de películas de Transformes. Presets de Bajo (Kitdrums) para Serum Descarga de forma gratuita estos presets para ...
Leer Más
Descargar los mejores Presets del 2021 para Nexus Llegaste aquí buscando presets o preajustes para no empezar tu proyecto desde cero y eso obtendrás en este artículo. Cubrimos varios géneros, desde presets para Trap,Reggeaeton, DubStep, Música orquestal y los organizamos para que los descargues rápidamente y empieces a producir sin ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *