Una vez generado el contenido y teniendo claro el modelo de ingresos que utilizaremos, es necesario trabajar e invertir tiempo en la distribución del contenido para atraer más y mejores visitas, para ello es necesario:
- Trabaja en edición y versiones de video.
- Crear contenido corto para otras redes (Instagram, Facebook, Vine, Otros).
- Optimizar el nombre del video, la descripción, el hashtag y las palabras clave para que sea fácil de encontrar en YouTube y en los motores de búsqueda al vincular a nuestro sitio web o página de suscripción.
- Crea miniaturas de video atractivas, es lo primero que ve el usuario antes de ingresar al video.
- Habilita las anotaciones de video para generar suscripciones directas y reforzar mensajes o llamadas a la acción.
- Generar campañas publicitarias que promocionen el video en diferentes redes y medios.
- Comparte el video en comunidades, grupos y redes sociales relacionadas.
- Activa acciones y campañas de influencers para obtener más alcance de video y conexión con tu audiencia.
- Mide los resultados, actualiza los contenidos y crea siempre nuevos vídeos puntuales, vinculados al contexto ya los micromomentos de la audiencia.
¿Qué se necesita para monetizar en YouTube?
Requisitos Ingresos por publicidad – Ser mayor de 18 años o tener un tutor legal mayor de 18 años capaz de manejar pagos a través de AdSense. + Biblioteca de mercadería de suscriptores: tener más de 18 años: tener más de 10,000 suscriptores Super Chat y Super Stickers: tener más de 18 años: vivir en un país o región donde los ingresos de Super Chat están disponibles YouTube Premium: hacer que un suscriptor de YouTube Premium vea el contenido que creó
No recomendado para canales pequeños
Los canales “pequeños” (entre 1 y 500.000 suscriptores) no suelen generar suficientes ingresos (sólo de YouTube) para vivir.
Lógicamente estas declaraciones dependen del país de residencia, moneda, etc. pero sirven como referencia para saber con qué cantidades puedes vivir solo de los ingresos generados gracias al Programa de Socios de YouTube.
¿Por qué el CPM cambia con el tiempo?
El CPM es bastante variable, ya que depende de factores como:
- La época del año. Esto se explica fácilmente: durante las vacaciones o en períodos de alta expectativa de campaña, las marcas invierten más.