¿Cómo empezar a hacer música?

Después de escribir un par de canciones, te darás cuenta de que aunque los arreglos sean buenos, todavía no suenan como las canciones de la radio. La razón es que necesitas saber más sobre mezclar y masterizar: mezclar es el proceso de combinación de los diferentes elementos de su canción, mientras que la masterización es el proceso de formatear su canción para su distribución.

Antes incluso de intentar mezclar y masterizar, deberías hacerte con un par de auriculares de estudio de calidad. Le permitirán percibir su canción de una manera que evite colorear el sonido y conducir a decisiones de mezcla y masterización desinformadas.

Aprende a usar un DAW

Un DAW (o Digital Audio Workstation) es el software utilizado para grabar música, con el que es posible grabar diferentes pistas de audio de diferentes instrumentos o elementos, para crear una mezcla final que será tu canción.

Un micrófono de grabación de estudio

Un micrófono de estudio es un micrófono diseñado para capturar sonido y luego convertirlo en una señal digital. Los micrófonos de estudio son micrófonos fijos con cable diseñados para capturar audio en un entorno de estudio, como una cabina de grabación.

Los micrófonos de estudio típicos son omnidireccionales, lo que significa que capturan audio en una esfera tridimensional y pueden captar la mayoría de los tipos de audio, y micrófonos cardioides, que tienen patrones de sensibilidad «en forma de corazón» » » para capturar mejor las voces y habla

ScoreCloud

Transcribe lo cantado o tocado a un lenguaje musical. Por lo tanto, es útil para crear una composición directamente con las herramientas. Para ello cuenta con una interfaz intuitiva y capaz de reconocer melodías en cualquier entorno.

Permite crear música y compartirla con otros usuarios y se distingue por la variedad de instrumentos y efectos que incluye. Es una herramienta interactiva porque te permite colaborar con otros músicos o votar por tus favoritos, lo cual es una característica interesante para realizar concursos de música en el aula.

¿En qué casos recomiendas empezar a producir una canción a través de la batería?

Bien.

Normalmente recomiendo empezar con la batería si estás empezando. Al principio es la forma más fácil de comenzar un tema y no quedarse atascado. Si tienes algo de experiencia, la batería apoya mejor tu melodía, bajo o acordes. De esta manera todo adquirirá más sentido y cohesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *