¿Cómo eliminar el ruido del micrófono del ordenador?

Quitar estática del micrófono de la PC

En este artículo te vamos a mostrar el método para solucionar el ruido o estática del micrófono en tu ordenador ya sea éste un micrófono integrado, manos libres o un micrófono profesional.

Para lograr solucionar este molesto ruido o zumbido tenemos que seguir los siguientes pasos:

Iremos a Sonido mediante clic derecho en el icono de altavoz en la barra de tarea de Windows y luego ingresamos a la opción Sonidos.

ingresar a sonido

Dentro de Sonido iremos a la pestaña Grabación y luego haremos clic en Propiedades.

solucionar error de audio propiedades microfono en sonido windows 10

Se nos abrirá una nueva ventana denominada Propiedades de Micrófono, iremos a la pestaña Escuchar y luego si el apartado «Escuchar este dispositivo» se encuentra activado lo deberemos desactivar. A continuación deberemos ir a la pestaña «Mejoras» y habilitar la opción «Supresión de ruidos» y «Forma de haz«.

propiedades del microfono supresion de rudio en windows

No te preocupes si en tu ordenador no sale esta opción de Mejoras, ya que podremos instalar los drives y controladores necesarios para que esta opción se haga visible. Para ello te dejaremos el botón de descarga correspondiente a los drivers para tu ordenador ya sea este de 32 BITS o 64 BITS. Recuerda descargar el que sea compatible con tu PC.

Descargar

Luego de descargados los drivers faltantes solo haz clic en el instalador y sigue los pasos que te indica el instalador de los drivers descargados.

descargar e instalar realtek drivers

Luego de finalizado el proceso de instalación de los drivers deberás reiniciar tu equipo e ingresar nuevamente a Sonido como indicado en los pasos anteriores pero esta vez la pestaña de Mejoras se mostrará entre las opciones.

Si bien la instalación de los drivers debería mostrar la opción de Mejoras, en algunos equipos no se mostrará y para ello deberemos buscar en la barra de búsqueda de Windows lo siguiente «Realtek Audio Console» e ingresar al programa.

Dentro del programa Realtek Audio Console deberemos ir a la opción de Micrófono y buscar para activar allí, la opción de supresión del ruido y formación de haces.

gigabyte supresion de ruido en windows 10

El proceso ha finalizado y los ruidos en tu micrófono deberían haberse solucionado.

Los sonidos de la PC se escuchan en Discord  En este articulo te vamos a mostrar como se soluciona un problema muy común en Discord, en el cual las personas con las que estas hablando en Discord escuchan lo que tú estas escuchando en tu computadora. Este problema de audio ...
Leer Más
Solución al error de OBS Studio, No graba el Audio del escritorio o micrófono En este artículo te vamos a mostrar la solución al error de audio de OBS, en el cual el programa no graba el sonido del escritorio, sólo graba el sonido del micrófono o viceversa. Para resolver ...
Leer Más
¿Cómo grabar la pantalla de tu Android con audio interno? En este artículo te mostraremos y dejaremos el link de descarga a la mejor aplicación para que puedas grabar la pantalla de tu dispositivo móvil junto a su audio interno.Con esta aplicación podrás grabar la pantalla y el audio interno ...
Leer Más
Quitar estática del micrófono de la PC En este artículo te vamos a mostrar el método para solucionar el ruido o estática del micrófono en tu ordenador ya sea éste un micrófono integrado, manos libres o un micrófono profesional. Para lograr solucionar este molesto ruido o zumbido tenemos que seguir ...
Leer Más
Quitar el retraso de audio de los Audífonos Bluetooth en Android En este artículo resolveremos el problema de desfasamiento de audio de los audífonos Bluetooth al ver videos o al jugar en tu dispositivo android. Si tu problema con los audífonos Bluetooth consiste en que el audio se encuentra desfasado ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *