Quitar estática del micrófono de la PC
En este artículo te vamos a mostrar el método para solucionar el ruido o estática del micrófono en tu ordenador ya sea éste un micrófono integrado, manos libres o un micrófono profesional.
Para lograr solucionar este molesto ruido o zumbido tenemos que seguir los siguientes pasos:
Iremos a Sonido mediante clic derecho en el icono de altavoz en la barra de tarea de Windows y luego ingresamos a la opción Sonidos.
Dentro de Sonido iremos a la pestaña Grabación y luego haremos clic en Propiedades.
Se nos abrirá una nueva ventana denominada Propiedades de Micrófono, iremos a la pestaña Escuchar y luego si el apartado «Escuchar este dispositivo» se encuentra activado lo deberemos desactivar. A continuación deberemos ir a la pestaña «Mejoras» y habilitar la opción «Supresión de ruidos» y «Forma de haz«.
No te preocupes si en tu ordenador no sale esta opción de Mejoras, ya que podremos instalar los drives y controladores necesarios para que esta opción se haga visible. Para ello te dejaremos el botón de descarga correspondiente a los drivers para tu ordenador ya sea este de 32 BITS o 64 BITS. Recuerda descargar el que sea compatible con tu PC.
Descargar
Luego de descargados los drivers faltantes solo haz clic en el instalador y sigue los pasos que te indica el instalador de los drivers descargados.
Luego de finalizado el proceso de instalación de los drivers deberás reiniciar tu equipo e ingresar nuevamente a Sonido como indicado en los pasos anteriores pero esta vez la pestaña de Mejoras se mostrará entre las opciones.
Si bien la instalación de los drivers debería mostrar la opción de Mejoras, en algunos equipos no se mostrará y para ello deberemos buscar en la barra de búsqueda de Windows lo siguiente «Realtek Audio Console» e ingresar al programa.
Dentro del programa Realtek Audio Console deberemos ir a la opción de Micrófono y buscar para activar allí, la opción de supresión del ruido y formación de haces.
El proceso ha finalizado y los ruidos en tu micrófono deberían haberse solucionado.