¿Cómo crear versos para una canción?

Cada canción es una composición única. Sin embargo, todos ellos tienen una cierta estructura básica. Y es que la estructura de una canción, sea la que sea, está formada por versos y estribillos. A esto se suman varios elementos que el compositor utiliza para obtener resultados exactos.

Sin embargo, debes conocer otras partes que componen la estructura de una canción en general. Estos son:

Las letras generadas automáticamente no siempre son malas

Aclarando que las letras originales escritas por humanos siempre son mejores, las producidas electrónicamente no son necesariamente malas. Y teniendo en cuenta que incluso los profesionales lo utilizan para sus proyectos, ¿por qué no probarlo y ver cómo resulta en su proyecto?

Dicho esto, si recién estás comenzando en el negocio de la música o simplemente quieres hacerlo por diversión en tu tiempo libre, puedes comenzar a trabajar con varias plataformas especializadas con inteligencia artificial para crear letras para tus canciones. .

Pasos para escribir una canción:

  1. Elige el tema de la canción y escribe el título.
  2. Hacer preguntas sobre el tema elegido para responder en la letra de la canción.
  3. Definir la estructura de la canción -estrofas, estribillos, puentes y preestribillos-
  4. Establecer la base melódica de la canción: tempo y tipo de escala musical.
  5. Escribe la letra de la canción respondiendo las preguntas del paso 2.
  6. Componga música mientras escribe letras.

Los puntos 3, 4, 5 y 6 deben realizarse simultáneamente y retroalimentándose. Porque cada vez que avanzas en uno de los puntos, nacen ideas para continuar con otros. Por ejemplo, una melodía puede inspirar letras y viceversa.

El estribillo

El estribillo es el evento principal de la canción que incluye el gancho. Además, el estribillo suele ser más intenso que el verso. La instrumentación es más completa, el rango vocal suele ser más alto y las letras son más repetitivas.

El puente o interludio de una canción actúa como contraste tanto con el verso como con el estribillo. Por lo tanto, da forma a la letra de la canción también. Bridge suele introducir nuevas letras y melodías.

Reglas para escribir una canción

Partamos de la estructura de una canción, que tiende a seguir reglas precisas, ya sea una canción comercial o artística.

Una canción necesita una estructura precisa y para desarrollarla es necesario tener en cuenta los elementos esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *