¿Cómo Copiar y Pegar en FL STUDIO 20?

Los atajos de teclado facilitan la vida de todos los productores, y FL Studio es un DAW que está lleno de ellos. Conocer y utilizar los atajos de teclado puede ahorrarte horas de trabajo y permitirte centrarte en la parte creativa de la producción musical, en lugar de las partes repetitivas y tediosas.

Dos de los atajos de teclado más importantes en FL Studio son Copiar (Ctrl+C) y Pegar (Ctrl+V).

Puedes ver una compilación de todos los atajos de teclado para FL Studio en el siguiente artículo:

Este tutorial te mostrará exactamente cómo copiar y pegar en FL Studio, así como otros atajos de teclado útiles y las situaciones y áreas específicas del programa donde puedes aplicarlos para ahorrar tiempo y energía.

Copiar y pegar en la lista de reproducción (PLAYLIST) de FL Studio.

El primer elemento del que vamos a hablar es la lista de reproducción o mejor conocida como Playlist. Es el lugar donde se colocan todos los elementos y capas de tu canción. Para acceder a ella, basta con hacer clic en el botón Mostrar lista de reproducción de la barra de herramientas o con la tecla de acceso directo F5.

atajo de teclado en fl studio 20 playlist f5

Una vez abierta la lista de reproducción de FL Studio, tienes que seleccionar los elementos que quieres copiar y pegar. Para seleccionar elementos de la lista de reproducción, puedes pulsar Ctrl+A para seleccionar todo o puedes mantener pulsada la tecla Ctrl y hacer clic y arrastrar para crear un recuadro alrededor del elemento que quieras copiar.

Una vez que hayas seleccionado lo que quieres copiar y pegar, pulsa Ctrl+C para copiar la selección en el portapapeles. A continuación, pulsa Ctrl+V para pegar una copia en la parte superior de la lista de reproducción. La nueva copia se resaltará en rojo, indicando que está seleccionada. Ahora, simplemente haga clic y arrastre la copia a cualquier lugar de la lista de reproducción que desee.

Copiar y pegar más rápido en FL Studio: Utiliza el duplicado (Ctrl+B)

Una forma aún más rápida de copiar y pegar en FL Studio es utilizar la herramienta Duplicar. Como antes, primero selecciona lo que quieres copiar y pegar. A continuación, en lugar de pulsar Ctrl+C y Ctrl+V, pulse Ctrl+B para copiar y pegar la selección en un solo paso. Es muy fácil.

Copiar y pegar en el Piano Roll de FL Studio

Otro de los atajos de teclado que conviene aprender, es el del Piano Roll. Aquí se almacenan todos los datos MIDI de los distintos canales del Channel Rack. Para acceder a ella, basta con hacer clic en el botón Mostrar Piano Roll de la barra de herramientas o pulsar la tecla de acceso directo F7.

atajo de teclado para el pian roll F7 en fl studio

También puedes acceder al piano roll de un canal específico yendo al Channel Rack y haciendo clic en la vista del piano roll del canal que quieres copiar y pegar.

Busque la plantilla adecuada moviendo la rueda del ratón y haciendo clic en la vista del plano de desplazamiento.

A continuación, utilice el mismo método descrito anteriormente. Puedes seleccionar todo (Ctrl+A) o crear una ventana para seleccionar los datos MIDI que quieras copiar y pegar.

Luego copia con Ctrl+C y pega con Ctrl+V o simplemente copia la selección con Ctrl+B. A continuación, haga clic en los datos copiados/duplicados y arrástrelos hasta donde los necesite en la lista de reproducción.

Copiar y pegar estados (STATE) en FL Studio 20

La última función de copiar y pegar de la que hablaremos tiene que ver con la manipulación de clips y envolventes de automatización en plugins como Sytrus. Con este conocimiento, podemos copiar y pegar formas de envoltura entre diferentes clips y envolturas de automatización.

En primer lugar, tenemos que acceder a los ajustes u opciones del clip/sobre de automatización. En Sytrus y otros plugins, busque una flecha o llave inglesa junto al estado del sobre que desea copiar. Debería haber opciones de Copiar Estado y Pegar Estado en el menú.

copiar y pegar estado en fl studio

Copie el estado del sobre, vaya a otro sobre de destino y pegue allí el estado. Ahora los dos sobres son idénticos.

También podemos acceder al mismo tipo de controles para los clips de automatización. Localiza el clip de automatización en la lista de reproducción y accede a la configuración de su canal, o simplemente haz clic en el canal correspondiente en el Channel Rack.

copiar ESTADO en fl studio 20

A continuación, en la configuración del canal del clip de automatización, haga clic en la llave inglesa y luego en Copiar estado. El estado del clip de automatización se guarda ahora en el portapapeles.

Por último, accede a los ajustes del canal del clip de automatización al que quieres copiar el estado. Haga clic en Pegar estado en el mismo menú. Ahora ambos clips de automatización son idénticos.

¿Cómo aumentar el volumen de mi PC? En este artículo te enseñaremos a aumentar el volumen de tu ordenador en pasos muy sencillos. Te mostraremos dos métodos, el primero sin programas y el segundo con un programa gratuito. Cualquiera de estos dos métodos funcionan para aumentar el volumen de tu ...
Leer Más
¿Cómo hacer Samples con Google Chrome?  Imagínate crear samples y loops de audios,melodias o canciones de videos de youtube, películas en Netflix, series y todo tipo de videos que se reproduzcan en tu navegador, para luego pasarlo a FL Studio, Ableton o cualquier Daw. En este artículo te mostraremos como ...
Leer Más
¿Cómo instalar Plugins en WAVEFORM? En este artículo te enseñaremos a como instalar plugins en WAVEFORM, una excelente alternativa a FL Studio y al igual que LMMS, éste es un DAW gratuito de enorme versatilidad y rendimiento que nada le tiene que envidiar al DAW de pago. Al final de ...
Leer Más
¿Cómo instalar Plugins en LMMS? En este artículo ademas de dejarte cientos de plugins gratuitos para LMMS, te enseñaremos a instalarlos para que puedas acceder a ellos facilmente. Además te mostraremos como instalar librerías o samples para LMMS, y por supuesto te brindaremos una recopilación de librerías gratuitas. Instalar Plugins ...
Leer Más
Tune Me aplicación para grabar audio y canciones GRATIS en tu celular Si lo que buscas es grabar canciones con tu celular o dispositivo móvil agregarle una base y además usar Autotune en este articulo te traemos la mejor aplicacion para grabar en tu celular, llamada Tune Me. Esta aplicación ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *