Cómo cambiar el fondo en FL Studio?

¿Cómo cambiar el fondo en FL Studio 20?

FL Studio tiene algunas opciones de personalización que puedes utilizar para una experiencia de producción musical y rítmica única.

Ya sea algo que te motive como una frase, un jpg con los atajos de teclado, un patrón o una textura interesante, o tu plantilla favorita de Instagram, lo puedes utilizar como fondo de tu FL Studio.

En este tutorial, aprenderás a encontrar el tamaño exacto del fondo de FL Studio y a editarlo.

Tamaño del fondo de FL Studio

Para asegurarte de que tu fondo se ve bien sin poner copias de la misma imagen por todo tu espacio de trabajo, tienes que encontrar el tamaño adecuado de la foto.

Por suerte, hay miles de fotos entre las que puedes elegir en Internet, y con Google Images es fácil encontrar el tamaño exacto que buscas.

El tamaño de fondo adecuado para FL Studio depende realmente de la resolución de tu monitor.

Encuentra la resolución de tu pantalla

Para ordenadores con Windows 10:

1-Ir al escritorio
2-Haz clic con el botón derecho del ratón en el fondo de escritorio
3-Haz clic con el botón izquierdo en configuración de pantalla.
4-Desplácese hacia abajo hasta Resolución

Para ordenadores Mac OS:

1-Abra la aplicación Terminal.
2-Ejecute el siguiente comando: system_profiler SPDisplaysDataType
3- Desplácese hasta la resolución

La resolución actual de la pantalla se muestra en el recuadro o en el retorno del comando. Si utiliza una pantalla doble, debe duplicar el primer número.

Por ejemplo, para una configuración de doble pantalla de 1080p, la resolución es de 1920×1080 para una pantalla. Si quiero que el fondo de pantalla editado en FL Studio cubra ambas pantallas, necesitaré una imagen con una resolución de 3840×1080.

configuracion de pantalla para fl studio

configurando la pantalla en fl studio fondo

Búsqueda avanzada en Google Imágenes

Ahora que sabemos qué resolución buscar, tenemos que encontrar una en Google Imágenes utilizando la función de búsqueda avanzada:

1-Ir a Google Images
2-Busca lo que quieres + la resolución de tu pantalla (por ejemplo, «atajos de teclado fl studio 3840×1080»)
3-Haga clic en Configuración en la página de resultados de la búsqueda
4-Haga clic en Avanzado
5-Especifique su búsqueda

busqueda avanzada de imagenes para fl studio

Guarda tu nueva imagen de fondo de pantalla

Asegúrate de guardar la versión completamente ampliada de tu nuevo fondo de pantalla.

A continuación, haz clic con el botón derecho y selecciona «Guardar imagen como…». Se le pedirá que elija una ubicación para guardar el archivo.

El directorio por defecto para los fondos de pantalla de FL Studio en las máquinas Windows tiene este aspecto:  C:\ProgramFiles(x86)\ImageLine\FLStudio20\Artwork\Wallpapers

Cópialo en la barra de rutas de archivos de la parte superior y guárdalo en este directorio para que sea fácil de encontrar en FL Studio.

Modificación del fondo en FL Studio

Ahora viene la parte fácil. Todo lo que tenemos que hacer es encontrar la escena de fondo en FL Studio.

1- Abra su FL Studio.
2-En la barra de herramientas superior izquierda, seleccione Ver (VIEW).
3- Vaya a Fondo(Background) → Establecer imagen de fondo(Set image wallpaper).
4-Encuentra la nueva imagen de fondo de FL Studio en la carpeta.
5-Haga clic en Abrir

Ya está, has terminado. Pero si te fijas, hay otras opciones de fondo de FL Studio que podemos utilizar para cambiar y personalizar aún más.

Presets PATCHER 2021 Patcher es un plugin nativo que obtienes al instalar FL Studio; permitiendo integrar distintos efectos e isntrumentos. Puedes entender el plugin PATCHER como un contenedor de otros plugins para instrumentos y efectos ya sean VST o VSTi.Esto hace que puedes conectar y crear una cadena de plugins ...
Leer Más
PRESETS PARA SERUM GRATUITOS En este artículo, te traemos una recopilación de los mejores paquetes de Presets para SERUM, totalmente gratuitos. Encontrarás ajustes preestablecidos para TRAP, música House, TRAP, incluso de la franquicia de películas de Transformes. Presets de Bajo (Kitdrums) para Serum Descarga de forma gratuita estos presets para ...
Leer Más
Descargar los mejores Presets del 2021 para Nexus Llegaste aquí buscando presets o preajustes para no empezar tu proyecto desde cero y eso obtendrás en este artículo. Cubrimos varios géneros, desde presets para Trap,Reggeaeton, DubStep, Música orquestal y los organizamos para que los descargues rápidamente y empieces a producir sin ...
Leer Más
Presets para Harmor Gratis Harmor es un sintetizador muy eficaz, al igual que el Sytrus, salvo que el primero funciona con un motor de síntesis. Harmor tiene muchas de las características de un típico sintetizador abstracto, pero Harmor trabaja con información en lugar de con señales sonoras. Se trata de ...
Leer Más
Descargar Presets Sytrus Sytrus es un plugin sintetizador nativo,al igual que Harmor es decir viene incluido con FL Studio. Sytrus es personalmente uno de mis sintetizadores favoritos, ya que es mucho más que un sintetizador de síntesis FM, y a la vez es muy  flexible para crear prácticamente cualquier sonido ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *