¿Cómo buscar una canción en YouTube por el sonido?

Descubre cómo encontrar tus canciones favoritas sin saber su nombre

¿Alguna vez te ha pasado que tarareas una canción y no sabes su nombre? O tal vez, escuchas una canción en la radio que te encanta, pero no tienes idea de cómo encontrarla. Afortunadamente, hay varias formas de encontrar canciones sin saber el título. En este artículo, te explicaremos algunas de las mejores opciones para que puedas encontrar tus canciones favoritas en un abrir y cerrar de ojos.

Una de las mejores formas de encontrar una canción sin saber el título es utilizando un trozo de la letra y escribirla en Google acompañada de la palabra «letra«. Pero, ¿qué pasa si solo escuchamos la parte instrumental o si la canción está en un idioma extranjero? En esos casos, la cosa se complica un poco, pero no te preocupes, hay otras opciones disponibles.

Desde el ordenador, podemos usar una herramienta llamada Midomi. Este sitio web es verdaderamente espectacular, ya que nos permite encontrar el título de una canción simplemente cantando un trozo de la canción. Incluso puedes silbar.

Para utilizar Midomi, primero entramos en la página principal del servicio y hacemos clic en la opción central de «Clic and Sing Your Song». Quizá te aparezca algún tipo de aviso de problema con el flash, lo único que has de hacer es darle permiso al flash para acceder al micrófono y tararear (incluso con la boca cerrada o silbando) la canción que buscas. Esperamos unos segundos y se nos mostrará una página llena de resultados donde podemos escuchar las vistas previas, y seguramente la canción que estábamos buscando esté allí.

Otra herramienta que podemos utilizar desde el ordenador es Shazam. Esta aplicación, que también se encuentra disponible para smartphones, puede instalarse en Windows 8.1, 10 y Macintosh.

Gracias al micrófono, esto te permitirá encontrar el título de una canción que no conoces. Además, es muy útil porque podrás hacerte una biblioteca con las canciones que busques.

Para utilizar Shazam desde Windows, lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación y presionar el botón central de color azul con la «S». En Macintosh, sin embargo, una vez que hayas abierto la aplicación, vamos a activarla a través de su icono al lado del reloj. De esta manera, todas las canciones se capturan y los resultados se mostrarán en la aplicación. Los puedes abrir haciendo clic en el mismo icono. Esto es muy útil ya que lo hace de forma automática, y si escuchas una canción que te gusta, Shazam ya está activado, por lo que lo captura de forma automática.

Si prefieres utilizar un smartphone, Shazam también está disponible para dispositivos móviles. Además, puedes utilizar otras aplicaciones como Soundhound, que te permitirán identificar la canción que estás buscando con solo presionar un botón.

Encontrar canciones es mucho más fácil que nunca gracias a la tecnología. Las opciones que te hemos mostrado son todas gratuitas y muy sencillas. ¡Así que ya no tienes excusas para no encontrar esa canción que tanto te gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *