Bésame Mucho: Uno de los boleros más famosos de la historia

Bésame Mucho: La historia detrás de uno de los boleros más famosos de la historia

¿Quién no ha escuchado «Bésame Mucho»? Esta canción es uno de los boleros más conocidos de la historia de la música, pero ¿conoces la historia detrás de la composición de esta canción? En este artículo te contaremos todo sobre la historia detrás de «Bésame Mucho».

Su compositora, Consuelo Velázquez, escribió esta canción cuando era apenas una niña de 16 años mientras estudiaba música en la Ciudad de México. Después de varios eventos claves, la canción se convirtió en un éxito mundial.

Ser pianista clásico es algo que requiere de mucho más que talento. Se necesita muchísima disciplina, rigor y dedicación. Consuelo se dedicaba a estudiar música durante al menos 8 horas diarias, pero para descansar de estas sesiones arduas de estudio, se ponía a improvisar melodías. Un día, después de haber ido al teatro y escuchar una obra del compositor Enrique Granados, Consuelo se inspiró para crear una nueva canción.

Después de unos años, en los que la canción no tenía letra, Consuelo decidió escribir unas palabras que habían comenzado a surgir en su mente: «Bésame, bésame mucho». A pesar de que había sido criada de manera muy formal y estricta, no había besado a nadie, y no sabía lo que era un beso del corazón, pero sentía unas ganas incontenibles de besar a alguien mucho, como si fuera la última vez.

La canción se convirtió en un éxito instantáneo y pronto todo el mundo quería conocer a la joven compositora. Cuando Consuelo visitó los estudios de Hollywood con su madre, los actores, directores, camarógrafos y extras querían tomarse fotos con ella, incluso Walt Disney quería conocerla.

«Bésame Mucho» se convirtió en un himno para el mundo en el momento en que el mundo más lo necesitaba, pero tuvieron que pasar muchas cosas para que esta canción se convirtiera en el clásico que hoy todos conocemos.

La historia detrás de «Bésame Mucho» es una inspiración para los melómanos, los músicos y los estudiantes de música. Es la historia de una niña que creó una canción que ha perdurado en el tiempo y que sigue emocionando a generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *